domingo, 3 de agosto de 2014

3 consejos para cocinar bajo presión

Me río yo de MasterChef. Miércoles, aterrizo en casa a las 20.15h. Recibimiento. "Tengo hambre, voy a ir picando algo que no aguanto". Horror. No podía ser de otra forma, era la primera semana que no había preparado las recetas el martes.

No es la primera vez que cocino con prisas. Pero la idea del reto es disfrutar de toda la experiencia. Escoger las recetas tomando una cervecita. Ir a la compra tranquilamente a escoger los mejores ingredientes. Cocinar, si es posible con Paz, escuchando una música agradable. Y por supuesto, cenar como unos señores. Hacer de la cena de los miércoles un día especial.

Total, que con la calma que me caracteriza cogí los bártulos y puse el cronometro a tope, sin saltarnos ningún paso, eso sí. "¿Paz, quieres venir a cocinar con papá?", "¡NO!". Vaya, pues hoy casi mejor, pensé. Algo de música rapidito. Encontré a Zaz, que me acompañó cordialmente durante todo el sprint. La verdad que le hice poco caso.

Y manos a la obra. ¿Cómo no morir en el intento? Mis sencillos consejos:

  1. Preparación. Leer con calma las recetas. Entender todos los pasos. Programar lo que se puede hacer a la vez de más de una receta.
  2. Organización. Sacar todos los ingredientes y trastos que vayas a necesitar para tenerlos a mano.
  3. Tranquilidad. Empezar la primera tarea, hacerla, recoger convenientemente. Siguiente tarea.

Más o menos todo bajo control. La cocina quedó un poco más desordenada de lo normal. Y sobretodo, el maldito rape no había forma de que se hiciese.

Para esta semana tocó, ensalda japonesa de algas y pepino y de segundo rape con judías verdes.



Al final cenamos, a trompicones, escuchando El barbero de Sevilla y con Paz diciendo todo el rato "Se ha acabado la música". Lo de la música sin más, sin nadie cantando, no lo ve.

Para la ensalada tuvimos que cambiar el wakame por "lechuga de mar". El resultado, mejor que la foto. Costó enfriarlo todo antes de que desfalleciese la familia, pero con mucho agua con hielo llegamos a tiempo.

Con el pescado, de no ser porque las colas de rape había que haberlas metido al horno 7/8 minutitos hubiese sido todo un éxito. Las judías verdes estaban riquísimas con el toquecito de limón. Y los puerros con el perejil y la ralladura, muy refrescantes.

Los números, que es lo mío. 9 ingredientes más y ya llevo 42. Esto se complica y sólo van 3 semanas. Hay que meter unos 10 ingredientes cada semana para llegar y me las he visto canutas. Ya ando tirando de algas...


Estoy empezando a "tocar" a mis amistades extranjeras. Buscando sus mejores recetas con ingredientes "raros" que pueden conseguir aquí en Madrid. Pero cualquier sugerencia que dejéis en los comentarios será bienvenida y ejecutada convenientemente.

Hasta la próxima semana.


1 comentario:

  1. La ensalda muy original y rica de sabor.El rape muy bueno de no haber sido porque quedó un pelín crudo. Los miércoles,son especiales,pero leer tu blog mucho más.Sigue con él !

    ResponderEliminar