jueves, 24 de julio de 2014

Una de humus y una de sardinas en escabeche


Segunda semana y ya he roto la promesa de hacer recetas sencillas. Las sardinas en escabeche se me fueron de las manos. Es lo que tiene decidir en función de las fotos que salen en Google. Limpiar las sardinitas tiene su miga, súmale hacer el pan de especias y la escalibada y tienes una horita y pico de curro.

El otro plato, humus, mucho más sencillo. Triturar los garbanzos con cuatro cosas en la Thermomix y listo.

Para amenizar el proceso, cervecita y buena música de fondo. Encantado con Quanticand his Combo Bárbaro, lo encontré en una lista de Spotify de “cocinar”. Muy variado, con letras en español, en inglés y canciones instrumentales.

Sólo me faltó Paz que no quiso venir a cocinar conmigo. Siempre la lía de alguna forma, pero eso sí, no te aburres ni una miaja. Si no se come algo crudo te tira una cucharada de harina por el suelo o se embadurna con lo que dejes encima de la tabla. Todo lo quiere tocar.

Ayer probamos el resultado final. El humus muy rico, fresquito y suave. Las sardinas, curiosas, una mezcla muy agradable y eso que se me quedó la escalibada “aldente”. El pan de especias, fantástico, lo mejor de largo. La miel y la leche infusionada una mezcla bárbara. 



Lo de mezclar garbanzos con sardinas es lo que quedó más raro, pero era práctico, como las cenas de diario. Escuchamos a John Legend de fondo y Paz se comió todo del tirón, inaudito últimamente.


El reto en números: 18 ingredientes nuevos y ya estoy en 33. Me monté una tablita el finde para ir haciendo el seguimiento. Cada semana se va a ir haciendo más complicado encontrar recetas que aporten muchos ingredientes nuevos… 


Asustaico me quedé al ver que sólo tengo 316 ingredientes diferentes entre los que escoger. Pero bueno, no hay escusas, en diciembre llegamos a los 250, habrá que tirar de menestras y macedonias. Y si hace falta nos pasaremos por las tiendas orientales del centro de Madrid y entre algas y algún bicho raro solucionamos el asunto.

Por supuesto, se acepan sugerencias para la próxima semana.

1 comentario:

  1. El humus realmente bueno,pero las sardinas,algo raras.Lo del bizcocho dulce con el salado era un tanto extraño.

    ResponderEliminar